Ver todos los artículos

09/02/2018



Publicado el 09 febrero, 2018 - 16:25h

Uno de los objetivos de la fisioterapia es la intervención en la comunidad para contribuir al asesoramiento de la población en materia relacionada con la promoción y defensa de la salud. Con diferentes campañas de información se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de una correcta higiene postural y fomentar unos hábitos encaminados a mejorar la postura que se adopta durante la realización de tareas cotidianas, tanto en el trabajo como en el domicilio o durante la práctica de ejercicio físico, para de esta manera evitar lesiones músculo-esqueléticas.  Para ello, como en anteriores ocasiones, queremos llegar al mayor número de personas compartiendo con todos vosotros los “videoconsejos” que nos brindan desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia.

En esta ocasión se pretende dar unas nociones básicas sobre cómo adoptar una correcta higiene postural durante la realización de las tareas del hogar.

1.Cargar pesos:

-Se debe mantener siempre la espalda recta. Para recoger objetos del suelo no se debe flexionar la columna sino las rodillas

2. Cocinar:

-Las manos deben quedar a la altura que permitan trabajar sin elevar los hombros.

3. Limpiar cristales:

– Los brazos nunca deben pasar por encima de los hombros. Si no se alcanza la altura se subirá a una escalera y si la sobrepasamos se flexionarán las rodillas, pero nunca la espalda.

4. Planchar:

-La altura de la tabla debe ser tal que al hacer el gesto de pasar la plancha el hombro no se puede elevar y la columna debe quedar recta.

5. Barrer:

-La longitud del mango de la escoba debe ser lo suficientemente largo para permitir mantener la espalda recta en todo momento.

 

Además en el siguiente enlace podéis ver el videoconsejo  https://www.youtube.com/watch?v=BJ8so0zskaA&feature=youtu.be

¡Esperamos que os hayan sido de utilidad!

 

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos