Ver todos los artículos

7 de Abril de 2018



Publicado el 24 abril, 2018 - 09:28h

El pasado 7 abril tuvo lugar el encuentro de provincial de voluntariado de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba. Para ir empezando, el día amaneció nublado y con lluvia, que mejor plan que sofá, manta y película… pero NO la sala lleno, de personas que apuestan por la trasformación social desde el voluntariado. Más de cuarenta personas responsables  entidades, responsables voluntarios nos dimos cita en la sede de Farmamundi.

Durante el encuentro hubo tiempo para todo, mediante una  divertida dinámica, todos los asistentes tuvimos la oportunidad de conocernos, ponernos nombre y saber algo más de cada uno de nosotros (Gracias a DISGENIL por dinamizar).

Más tarde tuvimos la oportunidad de compartir unas mesas de trabajo donde hablamos de la importancia del voluntariado, porque hacemos voluntariado y otros interrogantes entorno a las cuestiones que nos inquietan.

Antes del almuerzo compartido, diferentes entidades de Córdoba y provincia (Acuarelas de Barrios, DISGENIL, ONCE, ASPACY, Aliento de Vida,… entre otras muchas más).

Desde el EAPS de Córdoba, a través de la entidad de Voluntariado de Córdoba, CONTIGO  tuvimos oportunidad de hacer visible la labor que  desarrolla  la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Paliativos de Córdoba junto con el Equipo de Atención Psicosocial y por supuesto el VOLUNTARIADO, aclarar cuestiones relacionadas con el final de vida ( desmontando mitos).

Al final de la tarde tuvimos la oportunidad de participar como dinamizadores de un taller de autocuidado del voluntariado. El tiempo nos dio una tregua y pudimos realizarlo al aire libre. Abordamos cuestiones básicas entorno a las emociones y basándonos en el modelo de José Luis Bimbela pusimos en práctica la GIMNASIA EMOCIONAL.

Agradecer a la plataforma de voluntariado de Córdoba  la labor que realizáis para que hacer posible este tipo de encuentros (cada vez disfrutamos más), así como dar la oportunidad de visibilizar la labor de los cuidados paliativos.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos