Ver todos los artículos

noviembre



Publicado el 16 noviembre, 2017 - 12:44h

En nuestro centro, el grupo de apoyo socioemocional se torna una herramienta fundamental para la perfecta integración de nuestros residentes en su entorno próximo.

El autoconocimiento, el fomento de la autoestima y la autoconfianza, la facilitación de las interacciones personales, … son objetivos prioritarios en la búsqueda de la mejor versión de cada uno de nuestros residentes.

Para ello, hemos utilizado gran variedad de recursos, pero, el pasado 7 de Noviembre dimos un paso más allá. Nos armamos de valor y guitarra en mano optamos por trabajar con la canción “Color Esperanza” de Diego Torres.

Leímos, reflexionamos, integramos, compartimos y… ¡cantamos! No inventamos nada nuevo: música al servicio de la terapia, ¡ya ves que novedad! Pero sí que es cierto que, en Domus Vi Santa Justa, nunca habíamos utilizado esa metodología en el uso terapáutico de la música y nos alegra comprobar que estamos preparados y dispuestos a continuar evolucionando al servicio de la excelencia.

Tal y como canta Diego Torres, ¡y ahora nosotros!: “sabemos que se puede y queremos que se pueda”. Tal vez, “nos pintemos la cara color esperanza” y nos animemos a compartir esta actividad de forma conjunta con residentes y familias.

¿Cantarías para lograr tu mejor tú?

Comentarios: 0


Ver todos los artículos