Ver todos los artículos

25/07/2017



Publicado el 25 julio, 2017 - 12:02h

El 25 de julio es la fecha de la fiesta de Santiago Apóstol, fecha que conmemora la identificación de los restos del apóstol en Galicia, un 8 de junio de 1884, siendo papa León XIII. Santiago de Zebedeo o Santiago el Mayor, como se conoce a este santo, tiene unos vínculos muy estrechos con España, pues ya desde la Edad Media se asumió que había realizado la evangelización en este país.

Aunque de los documentos históricos se extrae la conclusión de que esta probabilidad es remota, lo cierto es que la devoción española a Santiago Apóstol es muy grande, hasta el punto de ser el patrón de España.

La Fiesta de Santiago Apóstol está muy ligada al descubrimiento de los restos mortales del santo en las proximidades de Santiago de Compostela, hecho que aunque no está científicamente demostrado parece que puede ser cierto. Santiago, martirizado por orden de Herodes, habría sido trasladado al lugar de Galicia en el que se supone que fue enterrado. En este punto, la leyenda se mezcla con la ficción, pero en este lugar se construyó la actual Catedral de Santiago, punto de especial relevancia para los católicos de todo el mundo.

 

Desde Monte Alto queremos desear a todos nuestros compañeros de los Centro y Residencias de la Comunidad Gallega unas Felices Fiestas, así como felicitar a todos los “Santiagos de España”.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos