Ver todos los artículos

07/12/2017



Publicado el 07 diciembre, 2017 - 12:42h

Hoy queremos hacer mención a una fiesta tradicional de nuestra localidad, que cada año se celebra en el mes de diciembre, el día de la Inmaculada, es la fiesta de las “Mayordomas”. Se celebra el 7 y 8 de diciembre en honor de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la localidad. Sus orígenes se remontan hasta el año 1854 en que la Iglesia promulgó el Dogma de la Inmaculada Concepción.
Desde entonces, todos los años, de dos a seis muchachas, entre los 14 y 16 años, son elegidas Mayordomas de la Virgen, encomendándoseles el cuidado, conservación y adorno de la imagen que se venera en la iglesia parroquial de San Miguel, y la organización de actos culturales y religiosos: reuniones, novenas, misas, etc., relacionados con la Virgen.
Su nombramiento, que dura un año, finaliza con la Fiesta, donde se procesiona la imagen de la Virgen acompañada de sus Mayordomas, todos los vecinos de Guaro y numerosos visitantes; en un espectáculo de fuegos artificiales, luz y color con bandas de música y cánticos por todo el itinerario.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos