Ver todos los artículos

05/04/2018



DomusVi San Lázaro
Publicado el 05 abril, 2018 - 20:40h

Esta semana hemos inaugurado nuestra exposición “Viajando en Tiempo a Través de las Ondas” que pretende ser un homenaje a la radios antiguas y al papel fundamental que cumplió y sigue cumpliendo como medio de información y de entretenimiento.

Gracias a los colaboradores, familiares y trabajadores de DomusVi San Lázaro hemos reunido 5 radios de entre los años 40-50 que nos retrotraen a la época en la que las familias se reunían alrededor de ellas para escuchar el parte, un partido de fútbol o bailar al son de la música. En la muestra también hay 2 transistores, 1 magnetofón y tocadiscos que aunque son más recientes también parecen haber quedado en el olvido debido a la velocidad a la  que avanza la tecnología. Durante la preparación de la exposición también hemos tenido que hacer una labor de investigación de las marcas y modelos de las radios ya que alguna de ellas no tenía placa. Para ello hemos utilizado la página web www.radiomuseum.org  que nos ha facilitado mucho el trabajo y nos ha sacado de dudas en cuanto a años de fabricación y modelos.

Os invitamos a todos a que vengáis al centro y admiréis estas bellezas de aparatos que han sido fundamentales en el devenir de la historia.

 

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos