Ver todos los artículos

28/11/2018



DomusVi San Lázaro
Publicado el 28 noviembre, 2018 - 20:29h

Durante los mes de noviembre, diciembre y enero en DomusVi San Lázaro tenemos el orgullo de poder mostrar en nuestro centro la exposición fotográfica “Elas sempre están” de la fotógrafa italiana Elisa Gianni, quien después de cinco años residiendo en Galicia “sintió la necesidad de captar con su cámara la esencia de Galicia, y para ello, que mejor temática que las mujeres del rural.

De su objetivo surgen quince retratos, mujeres en diversos paisajes y situaciones de la vida cotidiana, naturales, sin artificios; y unas manos, que evocan las manos del pasado y del presente, que trabajaron a destajo y que contribuyeron y contribuyen al sustento de Galicia.

Así mismo, del lápiz de la poetisa gallega Lucía Aldao afloran palabras dulces y llenas de fuerza, conformando un poema que deja ver la ternura y la admiración, que siente por todas estas mujeres anónimas, aunque con nombre propio, que bien podrían ser su madre, su abuela, su tía… o las de todas y todos nosotros.

DomusVi San Lázaro

La poética de la imagen y de la palabra se unen en esta muestra para hacer visible, desde el máximo respeto, la gran valía de las mujeres del rural gallego. Mujeres que siguen haciendo labores consideradas propias de su condición femenina desde tiempos antiguos, pero también mujeres abiertas, que saben adaptarse a los nuevos tiempos que corren y asumen a su vez, sin miedo ni complejos, papeles tradicionalmente masculinos.

Porque sen mulleres non hai Galicia, porque sen mulleres párase o mundo.

A continuación se muestra una pequeña escolma de las 15 fotografías que forman la exposición. Desde DomusVi San Lázaro esperamos que gusten tanto como en nuestras instalaciones.DomusVi San Lázaro DomusVi San Lázaro

 

 

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos