Ver todos los artículos

13/11/2018



Publicado el 13 noviembre, 2018 - 09:29h

Actualmente en nuestro centro #Domusvi Condes de Corbull estamos trabajando con la aplicación de estimulación cognitiva STIMULUS. Esta nueva actividad está impulsada por  el compromiso con la innovación y aplicación de  nuevas tecnologías que hemos asumido desde el equipo #Domusvi Condes de Corbull de #Jaén.

 

Queremos que conozcáis un poco mejor esta aplicación desarrollada en Jaén y perteneciente a la empresa jienense #Software DELSOL, una de las empresas de nuevas tecnologías referentes en España:

 

#Stimulus es un software para la estimulación y rehabilitación cognitiva. Se basa en una serie de ejercicios interactivos que entrenan los distintos procesos cognitivos. Estas actividades (+50) se clasifican en torno a 10 áreas funcionales (atención, percepción, memoria de trabajo, memoria a largo plazo, cálculo, razonamiento, funciones ejecutivas, funciones visio-motoras, lenguaje y velocidad). Está diseñada para ser usada en tablets, y tiene un propósito profesional,

 

#Stimulus cuenta con el apoyo científico de un equipo de investigadores adscritos al departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, que forman parte del grupo de investigación HUM – 883: Cognición, Desarrollo y Educación, de la Junta de Andalucía.

El equipo que está detrás de STIMULUS está formado por varios ingenieros y técnicos de telecomunicaciones y tecnologías de la información con una amplia experiencia en el desarrollo de software interactivo y de gestión así como de plataformas de comunicación online. Formados en las principales universidades de Andalucía.

 

En el centro #Domusvi Condes de Corbull, el desarrollo de las actividades con la aplicación Stimulus está siendo guiada por el equipo de Terapia Ocupacional y Psicología.

Como podéis comprobar los y las residentes del centro han cogido esta iniciativa con gran interés por lo que seguiremos informando de su evolución.

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos