Ver todos los artículos



Publicado el 27 julio, 2017 - 10:23h

Según el Informe sobre mayores y necesidades de información y formación de la UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España), el 15,5% de las Personas Mayores en España consideran que no tienen conocimientos e información suficientes para realizar todo lo que necesitan para vivir como desearían.

Las actividades que más conocen los mayores son: cuándo vacunarse o realizar los análisis periódicos que necesitan, alimentarse y/o cocinar de la forma más saludable, decidir la actividad física necesaria para su salud y denunciar una agresión o maltrato.

Por otro lado, las actividades relacionadas con la tecnología digital son las que menos se conocen: manejar un Smartphone, manejar un ordenador o realizar trámites por internet.

Con respecto a cómo alimentarse y/o cocinar de forma saludable o cómo cuidar a una persona dependiente, las mujeres se muestran más preparadas que los hombres, mientras que quienes tienen capacidad de gasto insuficiente conocen menos esta actividad que quienes disfrutan de una situación financiera mejor.

En cambio, la falta de preparación digital destaca significativamente entre las mujeres, quienes tienen más de 75 años y quienes tienen menor nivel de estudios.

udp

Fuente:
https://www.mayoresudp.org/

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos