Ver todos los artículos

19 Febrero 2016



Publicado el 19 febrero, 2016 - 15:34h

Los últimos días del pasado mes de enero el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España había detectado el comienzo de la onda epidémica gripal de la temporada 2015-2016 con una tasa de incidencia de 80,19 casos por 100.000 habitantes.

Según el informe de este sistema de vigilancia, que elaboró el Instituto de Salud Carlos III, en la semana del 18 al 24 de enero la difusión de la enfermedad se intensificó en diversas zonas y el nivel de difusión fue epidémico en Asturias, Canarias, Castilla y León y Madrid, local en Aragón, Baleares, Cataluña, Ceuta, País Vasco y Navarra.

Y aunque por grupos de edad, según el estudio, se observaba un incremento significativo en las tasas de incidencia de gripe en todos los grupos, excepto en el de mayores de 64 años, sí os podemos informar de que el número de emergencias sanitarias provocadas por un cuadro gripal que hemos gestionado en el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae ha aumentado durante estas últimas 3 semanas.

Los profesionales del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae hemos puesto en marcha el Protocolo específico para la epidemia gripal. Protocolo que indica la actuación a seguir delante de la emergencia con las personas usuarias y gestionadas desde los Centros de Atención y Unidades Móviles del Servicio que durante estas dos últimas semanas han pasado a gestionar una media de 60 emergencias/diarias de esta tipología.

Pero todos sabemos que la mejor forma de atacar al virus de la gripe es evitándolo, por eso hemos puesto en marcha el bloque del protocolo que marca las medidas de autoprotección para los propios profesionales del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae que tienen contacto con las personas usuarias.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos