Ver todos los artículos

5/Julio/2017



Publicado el 07 julio, 2017 - 17:16h

El pasado miércoles 5 de Julio realizamos un nuevo Encuentro Cultural dentro de la geografía de nuestra ciudad. Contando con la inestimable guía de nuestra ya amiga Sole, acudimos a una cita tempranera para visitar la Iglesia de San Pedro, situada a escasos metros de «Las Setas».

Pudimos contemplar las diversas obras que se encuentran en este emplazamiento, siendo la más destacada la Liberación de San Pedro de Juan de Roelas. Una magnífica pintura de incalculable valor. Junto a esto, pudimos disfrutar con conocimiento, gracias a los datos que siempre nos aporta Sole, de las esculturas, los pequeños retablos, y de la propia arquitectura de la Iglesia. Acentuamos nuestra atención en el Retablo Mayor obra de Felipe Dioniso y su hermano Francisco Dioniso.

Para finalizar, disfrutamos de unos exquisitos churros con chocolate en un bar cercano. Una vez desayunamos, nos despedimos de Sole hasta Septiembre, y para culminar la mañana realizamos una visita express e inesperada al Mercado de la Encarnación.

Al final resultó ser una mañana cultural y provechosa en la que nos volvimos a dejar llevar de la mano de nuestra guía para deleitarnos de las curiosidades y riquezas de nuestra ciudad. Fue una experiencia muy enriquecedora.

IMG_2856

IMG_2863

 

IMG_2868

IMG_2872

IMG_2874

IMG_2879

IMG_2884

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos