Ver todos los artículos

2/12/2017



Publicado el 05 diciembre, 2017 - 09:14h

El pasado sábado 2 de Diciembre en la Residencia Matogrande, en A Coruña,  pudimos disfrutar de la historia de la experiencia que vivió en la tercera edición del Reto Pelayo Vida, un reto en el que cinco mujeres que han sobrevivido a la enfermedad del cáncer se enfrentan a diversas aventuras, Encarnación Díaz de la Fundación Ingada, que fue seleccionada para vivir una aventura en el Ártico, en la que han recorrido más de 300 km en Kayak rodeadas de hielo a -30 ºC, toda una prueba de resistencia para cinco mujeres que ya demostraron que sí que es posible superar una enfermedad como el cáncer y también  quisieron demostrar que eran capaces de llevar a cabo esta expedición en un paraje espectacular pero muy agresivo debido a sus bajas temperaturas en un reto que se les torció por culpa de las condiciones meteorológicas y supieron superar gracias a su sentido del humor .

El reto Pelayo Vida Polar 2017 contra el cáncer en su 3ª edición tiene como fin divulgar los beneficios que aporta realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento contra el cáncer. Quieren mandar un mensaje de esperanza, ganas de vivir, superación personal y de autoestima para todo el mundo: La curación es compatible y también compatible con una buena calidad de vida. El director de ésta expedición fue Ramón Larramendi que es pionero en nuestro país en llevar a cabo expediciones en las regiones polares, las cuales, lleva explorando desde 1985.

A SU LLEGADA A META ESTAS FUERON LAS DECLARACIONES DE ENCARNACIÓN:

Nos sentimos muy felices por haber terminado el reto después de una semana en un entorno sobrecogedor, donde te sientes insignificante por la grandeza del entorno. Esperamos que esta aventura llegue como un estímulo para las mujeres que padecen cáncer y que nunca se rindan ante las adversidades”.

Ha sido una gran mañana para nuestros residentes que han podido escuchar en primera persona un reto de resistencia y valentía para cinco mujeres que ya lo demostraron en su día. Sin duda una experiencia que seguro que marca a las elegidas del Reto Pelayo Vida para siempre. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Comentarios: 0


Ver todos los artículos