Ver todos los artículos

16 Febrero 2016



Publicado el 16 febrero, 2016 - 15:25h

8 Alumnos de la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio reciben una charla formativa sobre el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae en Sevilla.

El pasado jueves 11 de febrero llevamos a cabo una charla sobre el Servicio de Teleasistencia en el municipio de Azuaga. Esta charla fue dirigida a los 8 alumnos del curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio. Los alumnos están realizando simultáneamente la parte teórica y la práctica y son muy conocedores de los recursos existentes para los mayores, entre ellos el Servicio de Teleasistencia.

Uno de los módulos a estudiar en el curso trata específicamente sobre la Teleasitencia y por tanto, estaban muy interesados en poder conocer el servicio desde dentro, para así saber sobre su organización, metodología, estructura profesional y la actuación bajo protocolos. El servicio fue presentado por la Responsable del Servicio de SARquavitae en Sevilla, Rosa Mª Muñoz ofreciendo una visión global.

Durante la sesión formativa, han podido conocer a fondo el servicio, sus modalidades, objetivos, funcionamiento… así como todos los trámites a seguir para la tramitación del mismo y acceder vía pública o privada. Además de facilitar toda la información teórica, realizamos distintas pruebas in situ tanto de la teleasistencia fija como de la móvil. La charla fue muy participativa por parte de los alumnos exponiendo distintos casos que se encontraban en su día a día en las prácticas.

Formar a futuros profesionales del sector de atención a las personas en situación de dependencia es básico para dotarlos de las capacidades que han de poseer, garantizando así una mejor atención. Una preocupación y un pilar fundamental de SARquavitae, formar a personas para ser buenos profesionales que ofrezcan cuidados de calidad.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos