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23 Julio 2015



Publicado el 23 julio, 2015 - 16:07h

El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Getafe, gestionado por SARquavitae, en un modelo de Colaboración Público – Privada con la FEMP y la Comunidad de Madrid, está llevando a cabo una campaña especial dirigida a todas las personas usuarias del municipio, con el objetivo de reducir los robos y estafas de las que últimamente la población mayor está siendo víctima.

Una de las mejores acciones para evitar ser víctima de un robo, en el domicilio o en la calle, o de una estafa, es estar bien informado. Saber cuáles son las pequeñas acciones diarias más preventivas es básico para reducir el riesgo de ser víctima.

Por ello desde el Servicio de Teleasistencia que ofrece SARquavitae hemos elaborado un sencillo decálogo para las personas mayores y/o usuarias del servicio. Acciones simples pero eficaces contra las malas intenciones de hacer a las personas más vulnerables víctimas de un delito.

En estos días el Centro de Atención de Teleasistencia está llevando a cabo una campaña especial dirigida a las personas usuarias de Getafe. Les recordamos este decálogo con algunos de sus puntos:

  1. no retires la pensión del banco toda de golpe. Hazlo en pequeñas cantidades y si tienes que retirar una cantidad importante, intenta ir acompañada de un familiar o amigo/persona de confianza.
  2. Cuando a casa venga una persona diciendo es del servicio técnico de la compañía del agua, del gas, …recuerda que antes siempre deben de haber llamado por teléfono para informar y solicita a la persona su acreditación. Delante de dudas, antes de dejar entrar a la persona a casa, llama al Servicio de Teleasistencia mediante el colgando/pulsera, nosotros nos encargaremos de confirmar con su compañía la afirmativa procedencia.
  3. Del Servicio de Teleasistencia SIEMPRE te llamamos antes telefónicamente para avisar vamos a ir a visitarte. Y siempre te vamos a indicar el nombre del profesional que vamos a ir a tu casa. Cuando lleguemos a tu domicilio, pídenos nuestra acreditación y comprueba que en ella pone el nombre de la persona que te han indicado. Delante de cualquier duda, antes de dejarnos entrar, aprieta el botón de la teleasistencia para que te confirmemos desde el Centro de Atención la verdadera identidad de la persona que llama a tu timbre.
  4. Desde el Servicio de Teleasistencia NUNCA vamos a cobrarte cantidad económica en metálico.
  5. Normalmente los servicios técnicos NO cobran sus trabajos realizados en metálico. Si tras la visita te piden el pago, pide te pasen el recibo por el banco, como ya hacen con el pago del suministro.
  6. Recuerda, el Servicio de Teleasistencia está operativo las 24 horas de todos los días del año. Trabajamos codo a codo con las fuerzas de seguridad. Ante cualquier sospecha, no lo dudes, aprieta el botón rojo de la teleasistencia y nosotros nos coordinaremos con la Policía para darte la respuesta más rápida y eficaz para tu seguridad.

Trabajar con las Administraciones locales, comarcales, …con las Públicas, nos da la garantía de ofrecer conjuntamente una respuesta rápida y eficaz; la forma de atacar a las personas que malintencionadamente intentan beneficiarse de la población, y especialmente, de aquellas personas más vulnerables. Digamos NO!

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