Ver todos los artículos

17/07/2017



Publicado el 17 julio, 2017 - 13:57h

Según un reciente estudio  se está produciendo un aumento en la esperanza de vida, en concreto el grupo poblacional mayor de 80 años es de los que más está incrementando en los últimos años y las previsiones indican que este ritmo de crecimiento va a seguir en aumento.

El envejecimiento es un proceso fisiológico natural en el que se producen grandes cambios en la composición corporal, paralelo a estos cambios se encuentran variaciones en la condición física, lo cual se puede traducir en una pérdida de autonomía por parte de la persona.

 En conclusión, actualmente nos encontramos que hay una alto índice de obesidad sarcopénica entre la población octogenaria española, dato que probablemente se incrementará si se cumplen las previsiones de aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados. En dos años de seguimiento se producen cambios negativos en su nivel de condición física, especialmente en aquellos casos que indican periodos prolongados de sedestación diaria, hecho que agrava el problema.

Como consecuencia de todo ello, se podría afirmar que es de gran importancia en este grupo de población reducir los hábitos sedentarios al mismo tiempo que fomentar un estilo de vida activo como herramientas fundamentales para preservar los niveles de condición física.

Es por todo ello que desde el centro SARquavitae Remedios, adaptamos los planes a las necesidades y preferencias de los residentes con el objetivo último de conseguir que se mantengan activos.

Es el caso de nuestro residente al que nos encanta ver convertido en todo un deportita! 🙂

SARquavite Remedios. IMG_20170713_120530 IMG_20170629_112932

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos