Ver todos los artículos

18 de Julio de 2017



Publicado el 18 julio, 2017 - 14:01h

Cuando una persona ingresa en un centro, no ingresa aislada ni comienza una historia nueva, sino que ingresa un individuo que es y sigue siendo miembro de una familia determinada. Y nosotros, como profesionales del sector, estamos convencidos que la conservación de los vínculos familiares y afectivos es fundamental para el bienestar de nuestros residentes. Por eso, queremos compartir esta historia cargada de afecto que nos demuestra que “lo más importante en una familia no es vivir juntos sino estar unidos”.

José, de 82 años, es soltero y sin hijos. Ingresó en nuestra residencia SARquavitae Sierra de las Nieves, ubicada en la localidad de Guaro, en el año 2009. Tiene una hermana, Beatriz de 78 años, que está ingresada en una residencia de Arriate, población ubicada en la Serranía de Ronda. Entre ellos hay más de 60 km de distancia por carretera, pero eso no supone ningún impedimento para el mantenimiento de los vínculos familiares.

Desde que ingresó al centro, José mostró mucho interés en mantener el contacto con su hermana y nosotros no hemos dudado en hacer lo que estuviera a nuestro alcance para que pueda mantener esos lazos. Para ello, lo ayudamos a organizar visitas periódicas al lugar de residencia de su hermana, para lo cual es necesario gestionar no solo el transporte en taxi sino también un acompañamiento.

La salida se realiza por la mañana, para que tenga tiempo de compartir el almuerzo con su hermana y pasar el resto del día junto a ella. Por la tarde regresa al centro, siempre cargado de recuerdos y de muchas emociones…

Esta historia de vida, como tantas otras, nos demuestra que el rol de la familia es básico y necesario y que los vínculos afectivos y relacionales son fundamentales para el bienestar de la persona.

Por supuesto, desde nuestro centro brindamos apoyo emocional y afectivo a todos nuestros mayores, pero somos conscientes de que el apoyo que da la familia no es sustituible.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos