Ver todos los artículos

22-02-2016



Publicado el 22 febrero, 2016 - 19:45h

Buenas tardes a todos, hoy vamos a hablar de las AVD (Actividades de la Vida Diaria) y de su desarrollo por parte de los residentes.

Las AVD son todas aquellas tareas que el ser humano realiza de forma cotidiana, hacemos una distinción entre Actividades Básicas de la Vida Diaria –ABVD- (aquellas que se refieren al autocuidado) y Actividades Instrumentales de la Vida Diaria –AIVD- (aquellas que están relacionadas con la interacción con el entorno).

En el proceso de envejecimiento se van alterando las capacidades y habilidades que permiten al anciano realizar todas estas tareas de forma autónoma, por lo que es muy importante estimular y mantener dichas capacidades de forma que la persona sea independiente en su realización el mayor tiempo posible.

Diariamente los residentes participan planes individuales de entrenamiento de las capacidades funcionales para mantener la realización de las ABVD, que se pautan tras una evaluación previa. Se asiste a las habitaciones donde se les acompaña para realizar el baño-aseo y vestido dando pautas y ayuda física o verbal (según las necesidades), de forma que la persona tome parte activa en estas tareas, proporcionando sentimientos de autosuficiencia y mejora de la autoestima.

Es muy satisfactorio ver lo bien que se sienten los residentes al comprobar que aún pueden realizar su autocuidado sin depender tanto de otra persona y, como el simple hecho de elegir su ropa genera una gran satisfacción.

Os dejo unas fotos para que veáis la implicación y las ganas que le ponen.

Espero que os guste…

 

CIMG9130 CIMG9367

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos