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14 de Agosto



Publicado el 15 agosto, 2015 - 06:28h

Muchas personas piensan que una vez llegados a esta etapa de sus vidas, no tienen la suficiente fuerza como para hacer ejercicio físico y que el deporte fue algo que realizaron cuando disfrutaban de su juventud. En la tercera edad nuestro cuerpo sufre diversos cambios entre ellos uno de los más importantes es la falta de agilidad al movernos, debido a la disminución de la capacidad de movimiento de las articulaciones, junto con un descenso de la altura. Por lo tanto el fomento de la práctica de deporte entre las personas mayores es fundamental y la práctica regular de cualquier ejercicio físico les va a aportar muchos beneficios entre los cuales podemos destacar:

  • El aumento de la sensación de bienestar general.
  • Controla nuestro peso.
  • Disminuye la grasa corporal.
  • Reduce el riesgo de desarrollar diversas patologías como las alteraciones cardíacas o la hipertensión.
  • Disminuye el estrés y el insomnio.
  • Mejora la salud física y psicológica de forma general.
  • Fortalece el concepto de autoestima, y de la imagen corporal.
  • Ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre.

El deporte más recomendado y práctico para las personas mayores es caminar. Caminando a paso ligero y con ganas durante media hora tres veces a la semana podemos regenerar la densidad ósea de la columna vertebral, oxigenamos nuestro cuerpo y nuestra piel y fortalecemos nuestra musculatura.

Otro deporte que podemos destacar, y que tiene muchos seguidores entre nuestros residentes, es el baile. Bailando movilizamos todas las articulaciones, fortalecemos también toda nuestra musculatura e incluso podemos aumentar nuestro círculo de amistades conociendo a otros compañeros y compañeras de baile.

Y tú, ¿a qué esperas para comenzar a hacer deporte?

Carolina Benítez de María, Fisioterapeuta SARquavitae Micaela Aramburu.

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