Ver todos los artículos

4/04/2018



Publicado el 09 abril, 2018 - 14:02h

El pasado miércoles 4 de Abril un grupo de residentes de la Residencia  Matogrande fueron a visitar el Parque de Bomberos de A Coruña. Una vez allí, uno de ellos les ha explicado el funcionamiento, les ha contado que la plantilla de nuestro ayuntamiento la componen 97 personas, y que 11 personas por turnos de 24 horas velan por todos nosotros. Conviven como si de una familia se tratase ya que en dependencias superiores tienen cocina, camas, gimnasio y todo lo necesario para que sea lo más parecido a un hogar.

Ha continuado su charla contándonos su experiencia en el cuerpo de Bomberos (15 años) y de varias de las intervenciones que ha tenido a lo largo de su carrera, así como vivencias que le han marcado personalmente en algunas ocasiones.

También nos ha desvelado que aunque parezca un mito, es cierto que hay gente que llama a los bomberos por dejarse las llaves dentro de casa, por gatos subidos a árboles, etc.

Hemos podido saber que nuestros bomberos están muy bien dotados de todo el material necesario para sus intervenciones, trajes especiales y grandes camiones para llevar a cabo las tareas más complicadas a las que tienen que enfrentarse en su trabajo.Finalmente nos ha mostrado el traje, con todos sus accesorios y herramientas, botas, casco, linterna…y un mecanismo que viene incorporado en el propio traje que en caso de que en una intervención les pase cualquier cosa, al pulsar ese botón, emite una señal a sus compañeros para que estos puedan salvarle la vida, esto ha ayudado a que se pierdan menos vidas en las emergencias ya que antiguamente algún compañero ha fallecido por perder la referencia de la manguera o tropezar y caerse, esto se debe a que tienen el problema de que con el humo se pierde la visibilidad.

Desde DomusVi Matogrande queremos resaltar la labor de los bomberos que tienen un trabajo complicado en el que muchas veces arriesgan su vida, pero a su vez muy satisfactorio porque salvan otras muchas. Muchísimas gracias a todos ellos y en especial a Alberto nuestro guía en la visita que nos hizo pasar una mañana muy amena e interesante!!

     Irina Escobar

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos