Ver todos los artículos

06 Mayo 2015



Publicado el 07 mayo, 2015 - 13:46h

Con el buen tiempo se nos acumulan las oportunidades para disfrutar de las fiestas patronales, culturales y el fantástico paisaje que nos ofrecen muchos rincones del territorio. Tras pasar por Sevilla y disfrutar de la Diada de Sant Jordi en Catalunya, debemos irnos, sin prisas, pero sin pausa hacia Extremadura. Allí todavía estamos a tiempo de disfrutar de la fantástica imagen que nos ofrecen los cerezos en flor en el Valle del Jerte.

Los cerezos en flor en el Valle del Jerte ofrecen durante unos días un gran espectáculo de color. Es cuando se puede ver todo el valle y las laderas de las montañas cubiertos por una alfombra de flores blancas de un millón de árboles.

El Valle del Jerte se encuentra al norte de la provincia de Cáceres y es atravesado por la Carretera N-110 que baja desde Ávila, pasando por el Puerto de Tornavacas, hasta llegar a Plasencia y finalmente a Cáceres. Tal esplendor de naturaleza lo podemos encontrar a tan solo 3 horas de Madrid.

Fechas para ver los cerezos en flor

¿cuáles son habitualmente las mejores fechas para ver los cerezos en flor en el Valle del Jerte? La floración de los cerezos suele tener lugar cada año entre finales de marzo y principios de abril, y suele durar unos diez días. Eso sí, el frio del invierno puede provocar que este proceso se retrase. Este año 2015 la fuerte climatología de bajas temperaturas ha retrasado este acto de la madre naturaleza. Ahora bien, las altas temperaturas de la Semana Santa ha hecho explotar y en estos días nos encontramos ya en la recta final para poder disfrutar del Valle del Jerte en todo su esplendor.

Lo mejor para cada año es que cuando se acercan estas fechas contactes con la Oficina de Turismo del Valle del Jerte. Allí se puede seguir la información actualizada sobre las fechas concretas para encontrar los cerezos en flor.

Ruta por el Valle del Jerte

Para realizar una excursión, si se accede desde el norte, una de las mejores rutas es desde el puerto Tornavacas hasta Navaconcejo, pasando por el pueblo de Jerte. Y una de las más hermosas en cuanto a paisaje es tomando la carretera que discurre por ambas laderas del valle pasando por los pueblos de Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar. Estas carreteras discurren entre las plantaciones de cerezos, por lo que el paisaje está más que asegurado.

Eso sí, debemos de tener en cuenta que la floración de los cerezos en el Valle del Jerte se ha convertido en una gran atracción turística. Tanto que si se va a visitar en fin de semana, en algunos momentos se pueden encontrar estas carreteras cortadas al tráfico por la gran afluencia de vehículos.

Mapa del Valle del Jerte
Mapa del Valle del Jerte

Como puedes comprobar, una oportunidad como esta para disfrutar de los paisajes de la naturaleza no la podemos dejar escapar. En el Valle del Jerte tenemos una tierra que nos garantiza una estancia fantástica. En ella encontraremos pueblos a los que visitar, establecimientos rurales en los que descansar y desde los que podemos organizar pequeñas pero bien bonitas excursiones.

Ya sabes, ahora, quedarte en casa por miedo a viajar sin seguridad ya no es una excusa. Puedes salir de viaje con el Servicio de Teleasistencia Móvil de SARquavitae, Te Acompaña. Un servicio que puede ir contigo por todo el territorio español y te da la garantía de estar atendido las 24 horas del día estés donde estés. En SARquavitae queremos que disfrutes de la vida, con seguridad y autonomía. Por ello cada día intentamos incrementar nuestros servicios y prestaciones. Con Te Acompaña, se acabó aquello de “me quedo en casa por si” o “y si me pasa algo?”. No permitas que el miedo te corte la libertad. Nosotros, desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae te damos la oportunidad de que disfrutes de cada día.

Ya sabes, el Valle del Jerte te espera. No te duermas que quedan pocos días! Y no dejes de seguirnos, en unos días….viajaremos a Córdoba. Haznos llegar tus fotos, las compartiremos! 😉

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos