Ver todos los artículos

29 de Septiembre de 2016



Publicado el 29 septiembre, 2016 - 17:11h

¿Sabías que si cuidáramos nuestra salud con unos hábitos saludables podríamos conseguir que las enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo?

Pues si!!! Pequeños cambios en nuestra vida cotidiana como comer y beber de forma más sana, hacer ejercicio y abandonar el tabaco conseguirían reducir los 17,5 millones de muertes anuales prematuras por enfermedad cardiovascular.

Hoy 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón y por eso  os invitamos a todos a que cuiden su salud cardiovascular y eviten que las enfermedades cardiacas afecten a sus vidas.

El primer paso para lograrlo es conociendo tus factores de riesgo, que son: Colesterol, Hipertensión, Diabetes, Tabaquismo, Sedentarismo, Mala alimentación, Estrés y ansiedad, drogas…

Es importante también vigilar los niveles de glucosa en sangre, el nivel de presión sanguínea, tu Índice de Masa Corporal (IMC) y los niveles de colesterol, mantener una dieta sana y saludable y además, es fundamental mantenerse físicamente activo, y abandonar el tabaco si eres fumador.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos