Ver todos los artículos

21 de Septiembre 2017



Publicado el 21 septiembre, 2017 - 10:26h

Hoy desde SARquavitae Tres Cantos, queremos solidarizarnos con los familiares y personas que sufren esta enfermedad. Es un día para ayudarnos a comprender un poco mejor la parte personal de la enfermedad.

Las personas con Enfermedad de Alzheimer pierden la memoria, tiene dificultades con el lenguaje, problemas para planificarse, se desorientan…. Pero tienen emociones, aunque no recuerden el nombre de un familiar, una sonrisa, una mirada. Al principio de la enfermedad son conscientes de que algo raro está pasando, sufren, lloran, sienten rabia, impotencia. Empiezan a tener dificultades con algunas actividades de la vida diaria como cocinar, hacer la compra, ir al banco…por eso es importante que la familia esté alerta y ayude, no reproche, no se enfade si la persona fue al supermercado y no compró todo lo que tenía que comprar. Está bien que se supervisen las actividades, pero  es importante “dejar hacer” mientras la persona pueda, ayudar solamente en caso necesario.

Es importante educar a la sociedad en el conocimiento de esta enfermedad que a medida que pasen los años será más frecuente entre las personas mayores.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos