Ver todos los artículos

27/05/2016



Publicado el 27 mayo, 2016 - 14:37h

El Día Mundial de la Nutrición se celebra cada 28 de mayo y es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Y añade que una incorrecta nutrición puede afectar negativamente al sistema inmune, alterar el desarrollo físico y mental y aumentar la vulnerabilidad a enfermedades.

Hoy en día, y debido al estrés y las prisas no prestamos demasiada atención a la nutrición y pensamos que con sólo comer es suficiente.

En esta ocasión, en nuestro centro con motivo de la festividad de este día hemos querido llevar a cabo un taller de comida saludable.

El plato elaborado por nuestros residentes  ha sido la porra antequerana, un exquisito plato de la dieta mediterránea elaborado con ingredientes como; pan, aceite, vinagre, pimiento, tomate, sal, ajo y como acompañamiento huevos y jamón serrano .

 

 

IMG_0991 IMG_1011

 

IMG_098555555555 IMG_0981111111

 

 

 

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos