Ver todos los artículos

14/11/2018



Publicado el 15 noviembre, 2018 - 08:46h

El 14 de noviembre es la fecha escogida por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud para la celebración anual del Día Mundial de la Diabetes.

La diabetes es una enfermedad prevalente en la tercera edad, y puede tener graves complicaciones en las personas mayores.

Tener alto el índice de glucosa en sangre no es el único problema que origina la diabetes, sino que esta alteración puede derivar en muy diversas complicaciones en diferentes partes del organismo, como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, y el cerebro, entre otros.

Esta situación resulta aún más grave entre las personas mayores dependientes o que padecen otras patologías, porque en ellos es más complicado manejar correctamente esta enfermedad, en la que es fundamental seguir adecuadamente una serie de pautas de estilo de vida.

El tratamiento de la diabetes en los mayores se centra en mantener controlado durante el máximo tiempo posible el índice de glucemia en sangre para evitar daños colaterales.

Cuando el paciente diabético es una persona mayor, y con cierto grado de deterioro funcional, merma su autonomía y favorece la dependencia.

Es por ello que en la Residencia para mayores  DomusVi Villa Sacramento, el Departamento médico-asistencial, en su control y  tratamiento para la diabetes  no sólo se centra en mantener controlado el índice glucémico, sino también en prevenir estos problemas que impactan directamente en su calidad de vida.

 

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos