Ver todos los artículos

29.11.2018



Publicado el 29 noviembre, 2018 - 16:55h

El pasado 25 de noviembre, tuvo lugar la celebración del DIA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y desde Remedios quisimos apoyar esta causa con unas manos que quieren decir»Basta» de una vez.

La fecha se eligió en honor a las hermanas Mirabal, torturadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura del General Trujillo en República Dominicana.

58 años después del asesinato de las Hermanas Mirabal, mujeres diversas alrededor del mundo continuamos siendo objeto de represiones, criminalización, persecuciones y encarcelamientos por nuestra lucha activa a favor de los derechos de las mujeres.

58 años después, mujeres diversas alrededor del mundo continuamos siendo objeto de diversas formas de violencia hacia nuestros cuerpos, hacia nuestras vidas. El derecho a vivir una vida libre de violencia de género es un derecho humano recogido en tanto en el ámbito internacional a través de tratados y pactos, como en el ámbito nacional a través de las constituciones y otras leyes. Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer para que la igualdad formal se traduzca en una igualdad real y sustantiva donde las mujeres podamos vivir una vida libre de discriminaciones y desigualdades por razón de género.

Por una vida libre de violencia y para que no tengamos que sumar ¡Ni una más!

Comentarios: 0


Ver todos los artículos