Ver todos los artículos

19/10/2018



Publicado el 19 octubre, 2018 - 15:26h

Cada 19 de octubre se celebra en todo el mundo una campaña de sensibilización y prevención del cáncer de mama. Esta campaña pretende aumentar la atención y la sensibilización de los pacientes, la detección de los síntomas y su posterior tratamiento.Se celebra en Octubre porque en 1983 se celebró la primera carrera destinada a la cura del cáncer de mama. Tuvo lugar en Dallas, Texas, con la participación de 800 personas. Hoy en día ya son más de un millón de personas las que se animan a unir sus fuerzas para luchar contra esta enfermedad.
Apoyar la causa es algo tan importante como contribuir mediante donaciones, carreras solidarias, actos benéficos o la compra de productos que colaboran con la investigación.
Por todas aquellas que están luchando, por las que ya han luchado y por las que vendrán.

El ayuntamiento de Gijón ha distribuido varios contenedores rosas por la ciudad y por cada kilo de vidrio recaudado donará un euro para la investigación de la enfermedad. Uno de estos contenedores está en la céntrica Calle corrida a la que acudiremos a depositar vidrio para poder colaborar a lo largo de este mes.

Nuestras residentes se han sumado a la causa y han confeccionado lazos para todas las residentes y personal del Centro Domusvi Lasirena para visibilizar el apoyo a todas esas mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad.

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos