Ver todos los artículos

23/04/2018



Publicado el 23 abril, 2018 - 13:56h

El día 23 de Abril, día internacional del libro, es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros grandes autores, por eso fue elegido como Día Internacional del Libro. La celebración  de este día fue una decisión espontánea tomada en la conferencia general de la UNESCO en el año 1995, para rendir homenaje general a los libros y a sus autores.

Son muchos los rincones en nuestro centro dedicados a la lectura, desde “El laboratorio de la curiosidad, Profesor Ángel Carracedo” inaugurado el 20 de Enero de 2016, una biblioteca infanto-juvenil destinada a fomentar la interacción intergeneracional entre familiares y con agrupaciones de jóvenes de la ciudad. También contamos con el “Rincón de lectura Fernando Arenas” inaugurado por su protagonista en nuestro primer aniversario  el 22 de Diciembre de 2016.

Desde DomusVi Matogrande queremos recordar nuestro post dedicado a la lectura, si quieres verlo, hazlo clickando en el siguiente enlace:

¿Conoces la importancia y beneficios de la lectura?

 

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo”.

Jorge Luis Borges

 

Irina Escobar

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos