Ver todos los artículos

19 de octubre



Publicado el 19 octubre, 2018 - 18:57h

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Según la OMS, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, es por ello que se necesita del compromiso de toda la sociedad para aportar su granito de arena en la lucha contra este tumor.

En este día las fachadas de ayuntamientos, edificios oficiales, balcones de nuestros vecinos… amanecen decorados con un gran lazo rosa, además de usar las nuevas tecnologías donde mayor difusión se otorgan a estos días.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer

¿QUÉ BUSCAMOS? Un bulto del tamaño de un guisante o una avellana (no tiene que ser doloroso). Una masa dura y densa, inmóvil al palparlo. Anomalías asimétricas. Generalmente sólo aparecen en uno de los senos. Pezón retraído (en una posición invertida a la normal). Cambios en el color de la areola (la piel de tonalidad oscura que rodea al pezón). Alteraciones en la textura de la piel de la mama (piel de naranja, rojeces, grietas). Incremento del número de venas visible …

Por todo ello, desde domusvi Elda, nos hemos querido sumar a la campaña para que la investigación de este problema que nos afecta a todos siga avanzando, y para que todas las mujeres que sufren o han sufrido este problema sigan luchando.

Recibir un fuerte abrazo de parte de tod@s.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos