Ver todos los artículos

21 de septiembre de 2017



Publicado el 24 octubre, 2017 - 08:42h

Continuando la línea de concienciación de la enfermedad del Alzhéimer a la sociedad y en solidaridad con los enfermos y sus familias, este año Geriatros SARquavitae, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, impulsó una nueva iniciativa solidaria, basada en el valor terapéutico de la música. La acción se llama “Música para Recordar: canciones que dan vida”.

En los centros Geriatros SARquavitae se han llevado a cabo talleres de reminiscencia musical en los que los mayores han seleccionado “las canciones de su vida”: aquellas que les traen buenos recuerdos, con las que han vivido buenos momentos, las que más bailaron y cantaron, etc. Con estas canciones se ha elaborado un CD solidario cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la investigación del Alzhéimer.

Para concluir, el 21 de septiembre, Día Internacional del Alzhéimer ofrecimos en nuestro centro, gracias a la inestimable colaboración de la ONG “Músicos por la Salud”, microconciertos por las plantas a cargo de Judith, quien, con su guitarra y su bella voz, desgranó un repertorio de boleros clásicos que hicieron las delicias de nuestros residentes.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos