Ver todos los artículos

29/06/2017



Publicado el 29 junio, 2017 - 11:21h

Los trópicos son la región de La Tierra comprendida entre los paralelos denominados trópico de Cáncer, en el hemisferio boreal, y trópico de Capricornio, en el austral, equidistantes del ecuador, situados a 23° 27′ de latitud norte y sur respectivamente.

Si bien la topografía y otros factores contribuyen a la variación climática, por lo general las regiones tropicales son cálidas y las estaciones están poco marcadas por el cambio de las temperaturas. Una característica de las zonas más próximas al ecuador es la prevalencia de las lluvias. Por otra parte, la estacionalidad de las precipitaciones aumenta a medida que nos distanciamos de la latitud cero.

Los trópicos abarcan el 40% de la superficie total del globo terráqueo y alberga aproximadamente el 80% de la diversidad biológica del mundo y gran parte de su diversidad lingüística y cultural.

En el Día Internacional de los Trópicos celebramos la extraordinaria diversidad de esta región y damos a conocer los retos y las oportunidades a los que se enfrentan los pueblos que la habitan. Asimismo, nos brinda la ocasión de evaluar los progresos realizados, compartir historias y experiencias del trópico, y reconocer la diversidad y el potencial de la región. Por eso desde Sarquavitae Sierra de las Nieves queremos hacer mención a este día.

Mata-Atlántica

Comentarios: 0


Ver todos los artículos