Ver todos los artículos

03/10/2016



Publicado el 03 octubre, 2016 - 16:48h

El pasado día 01 de Octubre se celebró el Día Internacional de las Personas de Edad, y este año está dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Desde SARquavitae creemos en las personas que viven esta etapa con una actitud positiva y entusiasta, y nuestra usuaria del Servicio de Teleasistencia Karin Karlsson es una prueba de ello.

Karin, de origen sueco, es usuaria de nuestro Servicio de Teleasistencia desde principios del año 2015 (¡casi dos años!) y durante este tiempo ha compartido con nosotros historias tanto de su país natal como de su actual vida en España. Cuenta que en Suecia, tanto su madre como su hermana han podido beneficiarse de ayudas prestadas por el Gobierno Sueco, como pequeños copagos en medicación y visitas médicas, servicio de comidas diarias, incluso la posibilidad de desplazarse en taxi a hacer la compra o a citas médicas abonando una cuota reducida.

Pero Karin resalta que está muy contenta de vivir en España. Nos comenta que se siente muy acompañada gracias a nuestro Servicio de Teleasistencia, ya que nuestras compañeras hablan con ella a diario, y además se siente mucho más segura sabiendo que estaremos ahí para cualquier cosa que necesite. Nos cuenta que celebró el Día Internacional de las Personas de Edad con Muga, una perrita también mayor que la acompaña desde hace muchos años.

A sus casi 70 años, Karin es una persona muy activa y, ante todo, goza de una actitud positiva y constructiva hacia la vida y, tal y como ella misma refiere: “está dispuesta a ayudar en lo que sea para que la gente mayor tenga una mejor calidad de vida”.

Desde aquí queremos felicitar a todos nuestros mayores en este día tan especial.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos