Ver todos los artículos

16/10/2017



Publicado el 16 octubre, 2017 - 07:36h

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO),(UNGA). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) – Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

La pirámide alimenticia es una guía visual que se propone para elaborar una dieta omnívora equilibrada. Este recurso gráfico se diseña con el fin de que la población siga una dieta sana y una nutrición saludable. Los alimentos dispuestos en la cima o vértice superior son los que deben consumirse en menor cantidad y los que están cerca de la base son los que se deben consumir con mayor frecuencia y en cantidades mayores.

Los grupos de alimentos que establece la pirámide alimenticia son los siguientes:

•Líquidos: en la base de la nutrición se encuentran los líquidos, fundamentalmente el agua pero también zumos y otros productos naturales.
•Pan y cereales, pasta y arroz: Son la base de una dieta saludable, pues proporcionan hidratos de carbono.
•Verduras y frutas: de tres a cinco porciones.
•Leche y derivados lácteos: dos o tres porciones diarias.
•Carne, pescado, huevos y frutos secos.
•Dulces y productos grasos: aunque su consumo debe estar controlado, sí que deben tomarse en pequeñas cantidades ya que aportan energía al organismo.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos