Ver todos los artículos

08/09/2017



Publicado el 08 septiembre, 2017 - 15:05h

El pasado miércoles 6 de Septiembre pudimos observar y disfrutar cómo nuestros residentes disfrutan con los experimentos.

Durante la hora de Terapia Cognitiva donde se les cuenta las noticias de actualidad para que puedan tener un conocimiento actual de la realidad, de su comunidad y de los hechos que ocurren en el día a día. Con este tipo de terapia se intenta que los residentes expongan su opinión sobre las noticias del día a día, para ellos es importante que se les tenga en cuenta y esto hace que la terapia sea motivadora e interesante para ellos.

Una de las noticias exponía que el aceite y el agua se podían mezclar; por lo que se realizó este experimento para que ellos mismos expusieran su opinión. Posteriormente pudieron observar que efectivamente el agua y el aceite se mezclan, pero ¿y si es con otras condiciones diferentes? Efectivamente y como dijo una de las residentes “algo han tenido que cambiar para que puedan juntarse”. Los investigadores habían modificado características del aceite por lo que con esas circunstancias el agua y el aceite se mezclaban.

Fue una experiencia muy enriquecedora en la que todos participaron y que esperamos volver a repetir con otro experimento.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos