Ver todos los artículos

18/01/2018



Publicado el 18 enero, 2018 - 12:06h

Es un hecho que durante el invierno somos más propensos a sufrir padecimientos respiratorios, a sufrir depresiones y cuadros de estrés.

En el Servicio de Teleasistencia de DomusVi trabajamos por tu seguridad, y queremos dejar en estas líneas unos pequeños consejos para que sobrelleves de mejor manera esta estación.

  • Evita cambios bruscos de temperatura. Recuerda que entrar y salir de ambientes con climas extremos es perjudicial para la salud. Ten en cuenta que la temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22º C, y es aconsejable ventilar periódicamente los ambientes.
  • Estar atentos a la protección del hogar. Existe el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, debido a la combustión en el interior del hogar, por lo que se aconseja no instalar calentadores en los baños, revisar las salidas al exterior de éstos, así como de las estufas.
  • Aumentar la ingesta de vitaminas. Para combatir los malos efectos del invierno es necesario aumentar la ingesta de alimentos que contengan vitaminas A, C Y D (cítricos, verduras de hoja, lácteos, entre otros).
  • Cuida tu estado de ánimo: Los meses de frío representan para muchas personas tiempos de estrés y de tristeza. De hecho, algunas personas son diagnosticadas con el denominado Trastorno Afectivo Estacional. Por eso, es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva. Por otro lado, resulta de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada.

Desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi tenemos activa una campaña preventiva para ofrecer consejos a todos los usuarios con el fin de evitar accidentes en el hogar, y recordarles, que nuestro servicio de Teleasistencia está a su disposición las 24 horas los 365 días.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos