Ver todos los artículos

08/09/2017



Publicado el 08 septiembre, 2017 - 11:56h

Hoy viernes hemos aprovechado esta magnífica mañana para realizar un paseo por el barrio de San Lázaro que ya teníamos previsto hacer en julio, pero que tuvimos que aplazar por culpa de la lluvia. Al salir del centro nos hemos dirigido hacia el Estadio de San Lázaro y su aparcamiento donde pudimos observar los diferentes árboles y plantas que hay alrededor: falso plátano, chopo, carballo y fiuncho. También hemos recogido alguna mora tardía que asomaban entre las silvas.

Paseo por el Barrio SARquavitae San Lázaro

Siguiendo por detrás del parking hemos salido al Mirador de Fontiñas donde hemos hecho un descanso para poder admirar toda la zona noreste de la ciudad. Desde este enclave se divisa una franja que va desde la estación de tren, pasando por el Seminario Menor hasta el barrio de Cancelas y, por supuesto, todo el barrio de Fontiñas. Siguiendo el camino hacia la rúa de San Lázaro hemos pasado también por el edificio de Meteogalicia desde donde sale toda la información meteorológica para la comunidad.

Paseo por el Barrio SARquavitae San Lázaro

Ya en la calle principal que da nombre al barrio hemos hecho una parada para beber algo justo en la puerta de la Iglesia de San Lázaro viendo pasar a decenas de peregrinos ansiosos por llegar a la Praza do Obradoiro. Justo en dirección contraria a ellos hemos seguido nuestro camino pasando por las Consellerías de Medio Ambiente y Sanidade y llegando a nuestro último sitio de parada, Almacenes Eladio, donde hemos comprado un par plantas para reponer en la Residencia. Desde aquí sólo nos ha quedado subir hacia el edificio del Cersia para encarar la última recta de bajada hacia el centro.

Ha sido un fantástico paseo matutino que los residentes han disfrutado muchísimo.

¡Qué bonito es San Lázaro!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos