Ver todos los artículos

23/02/2017



Publicado el 23 febrero, 2017 - 16:47h

La residentes y usuarios de centro de día ha podido disfrutar de la Conferencia sobre el museo de San Isidro de Madrid, dentro del programa Acercamos los Museos a las Personas Mayores, acudiendo para ello a impartir la charla, un voluntario del CEATE (Confederación española de aulas de tercera edad), quien ha explicado y desarrollado la charla de forma amena y clara para todos los participantes.

El Museo de San Isidro, o de los Orígenes de Madrid, es una institución cultural del Ayuntamiento de Madrid. La colección permanente procede en su mayor parte del desaparecido Instituto Arqueológico y del Museo Municipal de Madrid. Muestra la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte a través de piezas arqueológicas, maquetas y grabados.

Los residentes han admirado las excelentes explicaciones del profesor , el cual les ha hecho entender diferentes cuestiones que a priori parecen complejas, pero que con ejemplos de la vida cotidiana, han conseguido entender todos los asistentes, los cuales han felicitado la magnífica conferencia que ha tenido lugar en el centro.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos