Ver todos los artículos

17/09/2015



Publicado el 17 septiembre, 2015 - 12:20h

Hola a tod@s:

vamos a dedicar en nuestros post un espacio a los cuidadores, vamos a conocer cuales son los sentimientos, pensamientos, comportamientos más habituales de la persona que cuida. También podremos encontrar en estas líneas algunos consejos para aquellas personas que se hacen cargo día a día de un familiar en situación de dependencia.

¡Espero que os ayude!

Cuidar a un familiar en situación de dependencia es una realidad que muchas personas experimentan en sus vidas.
Para cada uno de los cuidadores, la experiencia de cuidar es distinta, ya que en ella incide a quién se cuida, por qué motivos, cuál era nuestra relación anterior con la persona cuidada, qué grado de dependencia tiene, con cuántos apoyos contamos, etc.
Sin embargo, un aspecto en el que coinciden la mayoría de cuidadores al hablar de su experiencia como tales es que CUIDAR ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS VITALES MÁS SATISFACTORIAS Y CONMOVEDORAS QUE SE HAN ENCONTRADO.
Cuidar a un familiar permite estrechar la relación con él o ella, permite descubrir cosas de nosotros mismos que desconocíamos (actitudes, aptitudes, habilidades), nos hace sentirnos queridos y útiles para nuestro familiar y así hasta un largo etcétera.
Del mismo modo, debe destacarse que cuidar no es una experiencia sencilla. Está llena de problemas y dificultades que hay que afrontar con determinación.

En los siguientes post podremos ver cuáles son los problemas más comunes que afectan a los cuidadores y cómo encararlos. De la forma en que enfrentemos las dificultades dependerá también el grado de satisfacción con nuestro rol y la posibilidad de convertir el cuidar a un familiar en una emotiva experiencia.

¡No os lo perdáis!

Un saludo

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos