Ver todos los artículos

12/11/2018



Publicado el 14 noviembre, 2018 - 19:30h

Como podeis ver en las fotos el lunes 12 de noviembre pasamos una tarde de lo más asturiana en  el centro Domusvi La Sirena con el tradicional Amagüestu , los residentes han recibido esta celebración con mucha ilusión , además llevan días preparando mandalas con lana para adornar la popular fiesta y de nuevo hemos realizado una manualidad estacional y un buen ejercicio de motricidad fina.

El término amagüestu se celebra en toda Asturias y también se denomina magüestu, magüesto, amagosto o magostada, es una tradicional celebración en la que se toma sidra dulce con castañas y la hemos seguido al pié de la letra.

Las castañas y el día de los difuntos aparecen vinculados desde tiempo inmemorial a la fiesta del amagüestu, que normalmente tiene lugar en la primera quincena de noviembre, ante la llegada del invierno que supone la muerte de la luz, es decir, el fin de un ciclo que se repite cada año.

La costumbre de comer castañas asadas con motivo de la festividad de la fiesta de Animas, ha sido común en toda la zona norte de la Península.

 

Hasta la próxima

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos