Ver todos los artículos

21/12/2015



Publicado el 23 diciembre, 2015 - 13:25h

Con motivo de la celebración de la festividad de Santo Tomas, la Residencia SARquavitae  Villa Sacramento se ha vestido de baserritarra y hemos recuperado antiguas tradiciones vascas organizando una jornada de deporte rural.

Nuestros mayores han sacado a relucir su espíritu más competitivo participando en los juegos donde lo han dado todo para poder ganar. Aunque el simple hecho de participar nos hace ganadores, nuestros residentes han puesto verdadero empeño en realizar los juegos.

Al ritmo de la “trikitixa” han tenido que recoger las Laxka-s o mazorcas de maíz e introducirlas en una banasta o cesta. Después de dura pero divertida competición, dos residentes se han llevado los premios preparados para los ganadores. Qué premio más adecuado al día, que unos originales cerdos de peluche.

Pero la sensación general, es que este día de Santo Tomas ganadores lo hemos sido todos aquellos que hemos participado en la fiesta. Para finalizar el día, nuestros residentes han podido disfrutar de un pintxo de la tradicional chistorra antes de comer.

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos