Ver todos los artículos

ABRIL 2017



Publicado el 20 abril, 2017 - 07:50h

Las manualidades proporcionan múltiples beneficios y de muy distinta forma. Mejoran la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y fomenta la socialización.

La elaboración de objetos de forma manual mejora el físico de los mayores, así como la prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, ya que son tareas que se realizan con las manos y mejoran los movimientos de las mismas, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad. También mantiene activas partes, como la visión, ya que precisan fijarse en detalles para por ejemplo, cortar, pegar o enhebrar distintas partes del objeto construido.

Fomenta el trabajo a nivel cognitivo, ya que son tareas en las que se requiere concentración, memoria y la atención.

Las manualidades proporcionan también beneficios psicológicos y sociales, ya que mejora la autoestima, sintiéndose capaces de realizar trabajos manuales de forma correcta y satisfactoria. Mejora la socialización de los mayores, ya que este tipo de tareas se pueden realizar entre varias personas si son manualidades de mayor complicación y tamaño, pudiendo realizarla con familiares u otras personas de cualquier edad.

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos