30/12/2018
Agradecimiento de manos de Carmen

A continuación, y por deseo expreso de Carmen, hija de nuestra querida María Morales, os trasladamos sus palabras llenas de cariño a todos los miembros que formamos DomusVi Monte Alto.
“Quiero desear a todo el personal y residentes de la Residencia Monte Alto una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Mi madre, María Morales, pasó allí sus últimos diez años y siguiendo su ejemplo, quiero agradecer cualquier gesto de cariño, simpatía o amabilidad que hayan tenido con ella.
Desde las bromas de Andrés Soler y otros compañeros, hasta cuando hacía de “secretaria” de Lucas en los bingos que organizaba , a las coplillas y chascarrillos que salían espontáneos mientras le daban rehabilitación, a los diálogos con auxiliares, terapeutas, psicóloga, etc. Incluso el saludo atento de la persona que va a entregar la ropa del lavadero o a reparar algo. Todo ello y otros detalles, han dado luces en las sombras que una situación de dependencia conlleva.
Recordaré especialmente los cuidados médicos, de enfermería y sanitarios que precisó en las últimas semanas y que con tanta profesionalidad y cariño le aplicaron. También las visitas de muchos de vosotros, en las que se palpó el afecto, incluso la emoción.
Estas Navidades, yo la echaré de menos, a ella y sus abrazos.
Cada día me gustaba abrazarla, eso me reconfortaba. Pienso que nuestros mayores, aunque estén enfermos y su cerebro no les obedezca, casi siempre responden cuando los abrazamos.
Así que saludos y abrazos para todos vosotros”