Ver todos los artículos

21/08/2017



Publicado el 21 agosto, 2017 - 13:20h

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo nos ha llegado una comunicación al Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae indicándonos que el Albergue Municipal de “La Bolgachina” se encuentra totalmente desbordado.

Sus actuales gestores informan alarmados que en el mes de Julio han tenido la entrada de 70 perros, cuando la media habitual es de unos 40. Ello añadido a que en los meses de verano parece que las adopciones se reducen, está haciendo que la situación sea, cuanto menos, complicada.

La intervención del albergue no se limita, solamente, a recoger y dar en adopción mascotas. Entre las labores asumidas y realizadas por los gestores del recinto se incluyen las esterilizaciones, la desparasitación y la vacunación de los animales.

Como curiosidad, y como punto de apoyo y motivación, os informamos que el taxista local Rixar Garcia ha puesto en marcha una preciosa iniciativa (ADOPTAXI) con el fin de fomentar la adopción, que consiste en una oferta especial para trasladar a los usuarios desde la estación de tren de Renfe de Oviedo hasta el Albergue municipal, una vez allí esperara a los clientes a que elijan su mascota y arreglen los papeles oportunos, para luego llevarles de regreso al punto de origen por un precio cerrado de 17€.

No hay excusa! Y por eso queremos hacernos eco desde aquí de su preocupación y animaros a visitarles! Una mascota es siempre motivo de alegría, de cuidados, de compañía,… pero siempre con responsabilidad.

Dentro de los procesos de dependencia una mascota supone siempre una motivación más, un nexo de unión, un vínculo afectivo que aporta felicidad, cariño y comprensión.

LOGO

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos