Ver todos los artículos

08/09/2017



Publicado el 11 septiembre, 2017 - 10:47h

El pasado viernes 8 de Septiembre en la Residencia SARquavitae Matogrande (A Coruña) hemos tenido el placer de recibir a la Coral Polifónica Follas Novas.

” Esta Coral Polifónica se creo en el año 1930 tomando su nombre de una de las obras más famosas de la poetisa  Rosalía de Castro. En sus inicios se dedicó a la interpretación de la música galaico-popular y a las danzas folklóricas gallegas. Entre sus hitos más destacados como profesional destacan el homenaje a Juan Morales en 1949, a Rosalía de Castro (1950,2002, y 2010) y a Curros Enríquez (1951 y 2008). Con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a Santiago de Compostela fue una de las tres únicas corales invitadas a participar en los actos organizados para homenajear al sumo pontífice”.

El recital tuvo lugar a las 18h en el Salón de Actos del centro, donde la agrupación nos deleitó con un variado repertorio de Zarzuelas.

Durante toda la actuación tanto residentes como familiares y personal del centro acompañamos cantando tan bonitas canciones, llegando alguno a emocionarse.

Presentación1  Presentación2

Esperamos que vuelvan pronto y hasta la próxima!!!!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos