Ver todos los artículos

16/11/2018



Publicado el 16 noviembre, 2018 - 14:02h

El pasado 8 de noviembre se celebró en Alba de Tormes, una de las actividades que se están realizando en distintos municipios de la provincia de Salamanca, destinada principalmente a todos los usuarios del Servicio de Teleasistencia de la Diputación de Salamanca, gestionado por Domusvi a través de un modelo de colaboración público-privado.

La actividad La Reminiscencia”, tenía como hilo conductor la propia vida de cada usuario. A través de objetos personales, en este caso de fotografías, trabajamos la memoria, recuerdos, sensaciones, etc.

A través de sus propias fotografías, que habían traído desde sus domicilios, y de una simple presentación donde las coordinadoras del servicio con fotos del pasado, consiguieron estimular la orientación tiempo – espacio – persona, creando un sentimiento de pertenencia al grupo de iguales, las habilidades sociales…

Todos los usuarios participaron de una manera muy activa, verbalizando sus propias experiencias, enseñándonos sus habilidades en el pasado y su destreza.

Se pretende con este tipo de talleres conocer de una forma más profunda y personal a los usuarios del Servicio de Teleasistencia e intentar adaptar las futuras actividades a las necesidades, vivencias y características de los usuarios del servicio de Teleasistencia.

Fueron más de 60 minutos de conversaciones, risas, recuerdos…en los que, las sensaciones tanto de los usuarios como de las coordinadoras que realizaron la actividad fueron muy positivas.

Las conclusiones finales fueron las peticiones de más talleres y actividades, lo que nos indica que los asistentes se quedaron con buen sabor de boca!! Y desde el Servicio de Teleasistencia más aún por verles sonreír.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos