Ver todos los artículos

14 DE SEPTIEMBRE /2015



Publicado el 14 septiembre, 2015 - 16:55h

Las actividades de animación sociocultural tienen como objetivo general que el ocio no sea una actividad vacía, sino fuente de satisfacción y de realización de la persona. Y uno de los objetivos específicos que nos proponemos alcanzar con nuestro programa, entre muchos otros, es «satisfacer la necesidad de divertirse».

Uno de los medios de divertirse es el juego, actividad que potencia las relaciones entre residentes, pero a la que muchas veces no se le concede la importancia que merece pues se le considera como entretenimiento que carece del matiz cultural que se pretende otorgar a toda actividad destinada a las personas mayores.

Nosotros, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, en la tarde de hoy hemos llevado a cabo juegos al aire libre en los que han participado residentes de distintas unidades funcionales. La actividad no sólo les ha permitido a los participantes fomentar la comunicación y las relaciones sociales entre ellos sino que también les ha ayudado a desinhibirse.

¡El ocio es vida!!

Comentarios: 0


Ver todos los artículos