Ver todos los artículos

29 de Noviembre



Publicado el 29 noviembre, 2018 - 16:39h

Esta mañana, en DomusVi Santa Justa un grupo de voluntarias de Cruz Roja han dinamizado una sesión muy divertida de musicoterapia. Por un lado, los residentes y usuarios de UED han cantado las canciones propias de la época, del tipo de María la Portuguesa, Francisco Alegre, el relicario, etc. acompañados por la percusión de varios instrumentos. En esta actividad, los residentes han trabajado el ritmo, la coordinación, y la memoria. Después, las voluntarias han dirigido unos juegos con globos, en los que los residentes han trabajado la atención, aspecto muy importante para los residentes con deterioro cognitivo.  Tanto ha animado esta sesión de juegos, que más de un residente se ha arrancado a bailar algún pasodoble, potenciando la actividad física y la coordinación en el movimiento. La mañana ha terminado entonando algún que otro villancico popular, posibilitando esto de forma colateral, la orientación a la realidad y la toma de conciencia de la época en la que nos encontramos.

Las risas y los buenos comentarios entre los residentes no han faltado y, es que la musicoterapia es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo y facilitar la interacción con otras personas con las que no interactuaríamos en situaciones cotidianas.

A continuación, os mostramos algunas de las instantáneas tomadas a lo largo de la mañana. ¡Nos lo hemos pasado genial y esperamos recibir pronto más visitas de voluntarios!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos