Ver todos los artículos

23/03/2018



Publicado el 05 abril, 2018 - 18:47h

El pasado 23 de Marzo en la Residencia Matogrande, recibimos dentro del ciclo de conferencias A Coruña en Persona a Ana Iglesias y a Alexandre Centeno, periodistas de La Voz de Galicia.

En una conferencia que nos ha encantado han comenzado a contarnos algo que nos ha hecho pensar a muchos y es que todos llevamos un periodista dentro,  ya que todos contamos cosas que nos han pasado o que hemos visto u oído, en definitiva, contamos noticias.

Alexandre nos trajo para enseñarnos un regalo que le hizo su hija hace unos años, una máquina de escribir y nos dio un baño de realidad comparándola  con las nuevas tecnologías (móviles, tablets…) y haciéndonos reconocer que muchos niños pequeños no saben lo que es ese bonito y útil objeto.

También nos han hablado del periodismo interactivo que con los tiempos que corren se viene llevando a cabo. Del periodismo ciudadano, muy común en redes sociales, y que tiene bastante peligro porque cualquier persona puede contar cualquier noticia.

Dentro de sus labores como periodistas nos han contado que hay algo indispensable, que son unos buenos zapatos, para caminar y que la gente te cuente cosas, poder hablar con la fuente….

En una ronda de preguntas y respuestas donde nuestros residentes han participado muy activamente hemos podido saber datos curiosos como por ejemplo que consideran que con el paso del tiempo todos nos hemos vuelto más inaccesibles. Su opinión sobre los paparazzis, donde creen que se pierde el respeto a la hora de contar una noticia, y que al papel le quedan pocos años de vida…y es algo que nuestros conferenciantes les entristece…

Interesante conferencia para nuestros residentes en la que han atendido y participado mucho!!

Consulte la página web de La voz de Galicia en el siguiente enlace: https://www.lavozdegalicia.es/

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos