Ver todos los artículos

24/02/2017



Publicado el 01 marzo, 2017 - 11:38h

El pasado día 24, viernes y dentro del ciclo de conferencias “A CORUÑA EN PERSONA” que mensualmente se celebra en la Residencia SARquavitae Matogrande, hemos tenido el placer de recibir como conferenciante a D. Javier Ozores Marchesi, Conde de Priegue, escritor, experto en gastronomía y cine, colaborador de Radio Voz y miembro de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Con amenas palabras nos relató cómo se organizan las distintas peregrinaciones al Santuario de Lourdes y la gran cantidad de personal voluntario que acompaña y ayuda a los peregrinos.

El hecho de que el Sr. Ozores acompañe dos semanas cada año a los peregrinos, le permitió hacernos una exhaustiva descripción de sus experiencias, consiguiendo como consecuencia que todos los asistentes al acto, de una y otra forma, comprendiéramos perfectamente lo que sienten los enfermos cuando acuden al Santuario.

El mensaje principal que el conferenciante nos transmitió fue la gran solidaridad, la ayuda al prójimo que allí se vive y sobre todo la importancia del HUMOR y el AMOR.

La charla finalizó con un coloquio en el que hubo gran participación tanto de nuestros residentes y sus familiares como de todos los trabajadores asistentes.

Al finalizar el acto, D. Javier Ozores nos obsequió con unos libros de los cuales es autor que se encuentran en nuestro “Rincón de lectura: Fernando Arenas” a disposición de todos.

12 IMG_1520

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos