Ver todos los artículos

02/10/2016



Publicado el 03 octubre, 2016 - 14:25h

Bajo el lema “Culturas Gastronomikas 5 Continentes”, los residentes de   SARquavitae Villa Sacramento han presenciado uno de los acontecimientos más prestigiosos  sobre el arte más representativo del País Vasco, el arte culinario.

Cocineros de seis países invitados se han reunido este pasado fin de semana  en San Sebastián Gastronomika 2016, coincidiendo con la Capitalidad Europea de la Cultura de Donosti  con 40 ponencias y muchas actividades culinarias para profesionales y aficionados.

Los  residentes de la Unidad de Diversidad Funcional de  SARquavitae Villasacramento  han podido disfrutar de este gran acontecimiento, pudiendo descubrir recetas tradicionales turcas y húngaras a lo largo del domingo en la Sala de Cámara del Kursaal.

Se celebraron dos shows de cocina húngara, ‘La cultura húngara y sus encurtidos tradicionales’ con los chefs Lajos Bíró y László Jahni, y ‘Mermeladas y variaciones sobre el hígado’ de la mano del chef László Ruprecht; y cocina turca, con el ‘meze’ y los ‘kebab’ preparados por los chefs Deniz Sahin y Cuneyt Bey.

A este acontecimiento también han acudido  los grandes nombres de nuestra casa, Juan Mari Arzak ,Pedro  Subijana, Hilario Arbelaitz y Andoni Luis Aduriz.

Mediante estas actividades, los residentes de la Unidad de Diversidad Funcional potencian la interacción con el entorno comunitario y disfrutan de una de las actividades más demandadas, la cocina, culminando el domingo con un delicioso aperitivo.

cata_comida2 dantzari_03 IMG_4876 ponente_gastronomica San-Sebastian-Gastronomika-2014

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos