Ver todos los artículos

21/09/2016



Publicado el 30 septiembre, 2016 - 08:25h

La tarde del 21 de septiembre fue una fecha muy especial en SARquavitae Matogrande, ya que presentamos el libro “Refranero Popular SARquavitae: 25 Años Cuidando la Memoria”, donde hemos recogido la sabiduría popular presente en nuestros mayores. Ha sido un trabajo coordinado entre todos los centros SARquavitae y el resultado es estas perlas de sabiduría popular.

Podéis consultar nuestro libro en la siguiente dirección: http://www.sarquavitae.es/#refranero/page1

Para la presentación contamos con Manuel Arenas y así lo cuenta Pablo Portabales en La Voz de Galicia:

«Amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale», «En maio aínda a vella queima o tallo», «Coa muller e o diñeiro, non xogues compañeiro» y «O boi ceibe, de seu se lambe». Estos cuatro refranes fueron aportados por tres residentes gallegos del centro SARquavitae Matogrande para el libro 25 años cuidando la memoria, que edita la compañía propietaria del centro. En él aparecen 455 refranes de usuarios de residencias de toda la geografía española. De A Coruña hay cinco, los cuatro citados y «Co cariño que eu che teño e o que che vou ter cabe na cáscara dun ovo máis non o a de encher», que aportó un veterano natural de Guadalajara pero que vive aquí. Para la presentación invitaron al librero Manuel Arenas, que les habló del El Quijote y los refranes de la obra de Cervantes. Dentro de poco se inaugurará una biblioteca en el centro que llevará el nombre de su padre, Fernando Arenas.

 

http://www.sarquavitae.es/articulo/xxv-aniversario-sarquavitae-presentacion-del-libro-refranero-popular-sarquavitae-25-anos-cuidando-la-memoria/

 

Refranero-SARquavitae-300x336

 

El día finalizo con Gaitas que interpretaron obras gallegas, para el deleite de todos los asistentes.

IMG-20160922-WA0000

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos